Alejandro Toledo se sintió mal durante audiencia por caso Interoceánica.
Alejandro Toledo se sintió mal durante audiencia por caso Interoceánica.

TREMENDO SUSTO. El expresidente Alejandro Toledo se desvaneció esta mañana durante un juicio oral en su contra por el presunto delito de colusión por el caso Interoceánica Sur.

Mira también:

En plena audiencia, Toledo comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho y mareos, prendió su micrófono y aseguró encontrarse mal de salud, solicitando ser trasladado desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva, a un hospital o clínica.

“Me siento absolutamente mal, quiero que me lleven al hospital o a la clínica”, se escuchó decir a Toledo entre sollozos. Asimismo, indicó que no hay un médico en el establecimiento penitenciario.

“Él se sintió mal desde la mañana, pero le dijeron que ya llegaba el médico, pero no llegaba y se sintió que se estaba desvaneciendo, atiné a prender el micro y pedir a la jueza. En ese momento, vino un empleado del INPE, hubo un forcejeo, no quería que hable, le apaga el micro. No entiendo por qué un empleado del INPE le podría impedir lo que el señor Toledo considere en ese momento”, expresó su abogado, Roberto Su.

Ante lo expresado por Toledo, los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado solicitaron que personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) atienda al exmandatario.

Esta no es la primera vez que se ve afectada la salud de Alejandro Toledo. El pasado 3 de julio, el exmandatario fue llevado al hospital II Vitarte de EsSalud, ubicado en el distrito de Ate, para ser evaluado por el servicio de gastroenterología.

NO FUE LLEVADO A NINGÚN LADO

En diálogo con Canal N, el abogado del expresidente Toledo, Roberto Su, señaló que se acercó al penal pasado el mediodía de hoy, encontrando a su patrocinado en cama, temblando y quejándose de sufrir un fuerte dolor en el pecho.

“Lamentablemente, no había médico en el penal de Barbadillo. Me quedé hasta las tres y media, no ha llegado ningún médico, entiendo que llegó el director, pero no se ha dado ninguna solución. El señor Toledo se ha quedado a la espera que llegue un médico”, dijo.

Su recordó que el expresidente, aparte de ser hipertenso, tiene un problema de gastritis, apnea del sueño y otros males por los cuales recibe tratamiento médico.

Como se recuerda, el exmandatario es acusado de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para obtener la licitación para la construcción de los Tramos 2 y 3 del corredor vial Interoceánica Sur Perú-Brasil. Según la Fiscalía, Toledo Manrique habría recibido alrededor de US$ 25 millones como soborno.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.



Contenido sugerido

Contenido GEC