El caso en el Perú podría empezar un nuevo y crucial capítulo en las próximas horas pues la nueva información brindada por la Fiscalía es que el expresidente habría recibido 20 millones de dólares en coimas por parte de la empresa brasileña para obtener la adjudicación de las obras de la Carretera Interoceánica

De acuerdo a la información que maneja en fiscal Hamilton Castro de parte del colaborador eficaz e información bancaria de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Alejandro Toledo recibió la millonaria suma en partes durante un periodo de tres años.

Fueron pagos que van del 2005, cuando Alejandro Toledo aún era presidente, hasta mediados del 2008.

En estos momentos, el fiscal Castro se encuentra con su equipo evaluando las acciones a tomarse tras conocerse estos últimos datos en el caso. Se espera que la orden de captura contra Alejandro Toledo sea emitida en cualquier momento a la vez que se orden el allanamiento de sus propiedades empezando con su casa de Camacho, La Molina.

Hasta donde se tiene conocimiento, Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp se encontraban estos días en París participando en un evento sobre cooperación económica y desarrollo. No se sabe aún si la inminente acusación alcanzaría a otras personas del entorno de exmandatario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC