Ocho inmuebles de propiedad del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug podrían pasar a poder del Estado, debido a que el Juzgado Transitorio Especializado de Extinción de Dominio de Lima admitió a trámite ‘una demanda de extinción’ de dominio de estos inmuebles.
Entre estos inmuebles se encuentran la famosa cada de Punta Sal, la residencia en Camacho (ambas a nombres del matrimonio Toledo-Karp), además, de una casa, una oficina, tres estacionamientos y dos depósitos de propiedad de Fernenbug, en el distrito de Surco.
La demanda presentada por la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio solicita que se declare la titularidad de los derechos de estos bienes a favor del Programa Nacional de Bienes Incautados del Estado.
También se solicita que una el total de cuenta bancaria con US$ 42 237.70 también a nombre de la suegra de Toledo, más intereses, sea transferido a poder del estado.
Cómo es la celda de Alejandro Toledo
Alejandro Toledo tendrá una celda similar a la de Fujimori y Castillo, en el penal de Barbadillo. Este espacio contará con un jardín y dos ambientes, divididos en una habitación con baño privado y una austera sala de visitas.
La celda también tiene un espacio para fines recreacionales, en donde se encuentra una pequeña huerta para que Alejandro Toledo cultive algunas hortalizas.
TE VA A INTERESAR:
MÁS INFORMACIÓN:
- Huaral: ‘Colombiano’ ordenó asesinar por celos al otro enamorado de su pareja venezolana de 17 años
- Sutran: ¿Cuáles son los puntos bloqueados por las lluvias y cambios climáticos de hoy, 24 de abril?
- Tres de los nuevos ministros de Dina Boluarte involucrados en investigaciones fiscales