no la pasa bien en Estados Unidos. Ayer, el Departamento de Estado solicitó a la Corte de Columbia rechazar la moción del expresidente, quien solicitó ‘medidas preliminares de urgencia’ para suspender su extradición.

Mira también:

Además, señalaron que Toledo se fue “al otro lado del país” para presentar un recurso que podría afectar antecedentes dictados en décadas. En buena cuenta, dijo que al suspender su extradición al Perú se le estaría extendiendo el proceso como a ningún otro fugitivo en la historia.

El funcionario Brian M. Boynton se opuso al exmandatario, que recurrió a los tribunales para denunciar que el Departamento de Estado no siguió el ‘debido proceso’ para aprobar su repatriación.

“Responderá sí o sí ante la justicia peruana”

El ministro de Justicia, José Tello, se pronunció respecto a los recursos que presentó  en Estados Unidos, para evitar su extradición, y aseguró que a pesar de todo el expresidente llegará al Perú.

“Es normal que la defensa del señor Toledo agote todos los mecanismos para evitar que este venga a responder ante la justicia peruana. Pero lo que puedo decir de manera concluyente es que sí o sí va a responder ante la justicia peruana. Él va a terminar siendo extraditado. Lo único que estamos viendo son maniobras dilatorias propias de la defensa que le asiste”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC