Si bien anunció que para responder las acusaciones de los millonarios sobornos que habría recibido de para la adjudicación de la licitación de la Carretera Interoceánica, el expresidente terminaría haciéndolo desde prisión.

Y es que el fiscal anticorrupción Hamilton Castro solicitará hoy la orden de prisión preventiva para el exmandatario Alejandro Toledo tras revisar la documentación incautada en el allanamiento a su vivienda de la urbanización Camacho, La Molina.

Asimismo, se espera que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dé luz verde a la orden de captura internacional del expresidente Alejandro Toledo.

Una vez el Ministerio Público formalice el pedido de prisión preventiva –que sería por 18 meses, según fuentes fiscales–, el Poder Judicial convocará a una audiencia para resolver la situación legal de Alejandro Toledo a más tardar este martes o el miércoles.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC