El expresidente Alejandro Toledo será extraditado al país. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se encuentra el expresidente, concedió al país la extradición del líder del desaparecido partido de la chakana, para que afronte los delitos que se le imputan en el Perú.
Te va a interesar: Expresidente Pedro Castillo acudirá a la Corte Interaméricana de Derechos Humanos para exigir ser repuesto en la presidencia
Después de varios meses y hasta años del pedido de las autoridades peruanas para traer de vuelta a Toledo Manrique, el Departamento de Estado de los Estados Unidos decidió aceptar la solicitud peruana.
Alejandro Toledo, presidente del país durante el periodo 2001- 2006, es acusado de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.
Sobre la fecha de extradición del exlíder de Perú Posible, el Ministerio Público informó que la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía inició las coordinaciones con las autoridades de los Estados Unidos para la ejecución de esta extradición.
Las acusaciones contra Alejandro Toledo
Actualmente Alejandro Toledo se encuentra bajo arresto domiciliario, a la espera que se defina su extradición al país. Anteriormente estuvo recluido en la cárcel de Santa Rita y la correccional Maguire.
Al expresidente Alejandro Toledo se le acusa de recibir millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht para la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.
Trascendió que una importante representante de la Fiscalía de la Nación estuvo en los Estados Unidos hace unas semanas y habría conocido detalles de la decisión del las autoridades norteamericanas de aceptar el pedido de extradición de Alejandro Toledo.
Más información: