El Gobierno de los Estados Unidos de América accedió a la solicitud de ampliación de extradición de Alejandro Toledo, en esta oportunidad por el caso Ecoteva, según lo informó la Oficina de Cooperación Internacional y Extradición de la Fiscalía de la Nación. Esto ocurre a solo horas que el Poder Judicial dicte su condena contra el exlíder de la chakana por el caso Interoceánica.
La Fiscalía había solicitado a los Estados Unidos una segunda solicitud de extradición de Toledo, esta vez por el caso Ecoteva, en el que se le acusa al expresidente de comprar a nombre su suegra Eva Fernenbug, una casa en Las Casuarinas y una oficina en el Edificio Omega de Surco, con dinero de coimas presuntamente depositado a las cuentas de dicha empresa.
Con estos montos también se pagó las hipotecas de las casas de Alejandro Toledo en la urbanización Camacho y en el balneario de Punta Sal, según la denuncia de la Fiscalía.
El pedido al gobierno de los Estados Unidos fue presentado por la II Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos, a cargo del fiscal superior Rafael Vela. Por el caso Ecoteva también son acusados su esposa Eliane Karp, Eva Fernenbug, y los hermanos Avraham Dan On y Shai Dan On.
El Segundo Juzgado Colegiado de la Corte Superior Nacional, presidido por la jueza Zaida Pérez, dictará su sentencia contra Alejandro Toledo por el caso Interóceanica este lunes 21 de octubre, en la sala de Audiencias del penal Barbadillo.
Según la tesis de la fiscalía, Alejandro Toledo habría recibido más de 30 millones de dólares entre 2006 y 2011 provenientes de la constructora Odebrecht a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC