¡Se le viene la noche! El expresidente Alejandro Toledo fue detenido la mañana de este martes en Estados Unidos como parte del proceso orientado para lograr su extradición al Perú.
"El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos", informó el Ministerio Público a través de Twitter.
Al momento, el expresidente peruano se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales de Estados Unidos como parte del proceso para lograr su regreso al país.
Cabe indicar que el expresidente afronta un proceso de extradición por el polémico caso Odebrecht, por el cual se emitió además una orden de 18 meses de prisión preventiva desde el pasado febrero de 2017.
Asimismo en marzo pasado, Josef Maiman confirmó, mediante un acuerdo de colaboración eficaz con la Fiscalía, que Odebrecht depositó 35 millones de dólares en sus cuentas como sobornos para Alejandro Toledo.
Por su parte, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declaró que le pagó coimas a Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur. Asimismo, contó que el expresidente le pidió que interceda con otras constructoras para el pago de sobornos por el tramo 4 de la vía.