Tras su llegada al Perú, fue trasladado al en donde cumplirá una pena de 18 meses de prisión preventiva, debido a los presuntos delitos de colusión y lavado de activos por el caso Lava Jato (por los casos Ecoteva e Interoceánica tramos 2,3 y 4). El último domingo 23, el expresidente llegó al centro penitenciario alrededor de las 7 p.m. y fue instalado en su propia celda, dentro de la misma prisión en donde se encuentran Pedro Castillo y Alberto Fujimori.

Mira también:

Su traslado se dio a través de un helicóptero que partió desde el cuartel Los Cibeles (Rímac) con destino a la Diroes. Luego de aproximadamente 10 minutos, la nave con el exmandatario aterrizó en la explanada de la Dirección de las Operaciones Especiales (Diroes), para luego subir a un patrullero que lo traslado al penal de Barbadillo en medio de fuerte contingente policial.

Según un reciente informe presentado por Cuarto Poder, se sabe que Toledo Manrique tendrá una celda similar a la de Fujimori y Castillo. Este espacio contará con un jardín y dos ambientes, divididos en una habitación con baño privado y una austera sala de visitas.

Celda de Alejandro Toledo. Foto: Cuarto Poder
Celda de Alejandro Toledo. Foto: Cuarto Poder

Toledo Manrique podrá recibir visitas

Esta última tiene como finalidad poder recibir a personas del exterior, ya sean familiares, amigos o miembros de la defensa legal, el recluso podrá acceder al espacio designado que contiene una mesa y tres sillas.

El área de descanso, mientras tanto, cuenta con elementos básicos como una cama. A unos pasos, asimismo, se encuentra un baño de uso exclusivo.

Finalmente se sabe que la celda tiene un espacio para fines recreacionales, en donde se encuentra una pequeña huerta para que los sentenciados cultiven algunas hortalizas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC