El exfiscal supremo Avelino Guillén indicó que el exmandatario Alejandro Toledo debe ser acusado y enjuiciado por los casos Ecoteva y Lava Jato, ya que la información que señala que la empresa brasileña Camargo Correa hizo un depósito a una cuenta de Yosef Maiman, en el 2006, ‘cierra el círculo’.
“Son varios años que se está investigando a Alejandro Toledo. Creo que la Fiscalía tiene que haber cumplido con su trabajo y ya tiene que acusar, pues posee ya los suficientes elementos. Este último descubrimiento de las cuentas en el Reino Unido cierra el círculo”, manifestó durante una entrevista radial.
Añadió que la ‘ruta del dinero’ fue la siguiente: Depósitos a una cuenta de Maiman en Europa. Luego, se hicieron triangulaciones para que llegue a Panamá. De allí bajó a Ecoteva en Costa Rica y terminó con pagos en Lima y Tumbes (Punta Sal).
‘ES UNA BURLA’
De otro lado, Guillén dijo que ‘es una burla’ que la empresa brasileña Odebrecht haya coimeado a medio mundo y no le pase nada, y encima se moleste y diga que no va a colaborar.
Precisamente, Odebrecht emitió un comunicado: “Respetaremos la decisión de la justicia y la voluntad del Gobierno. La empresa seguirá colaborando irrestrictamente, aun si no le permiten continuar su actividad en el Perú”.