El Pleno no admitió a debate este miércoles 19 de octubre la moción de censura presentada contra el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante (Renovación Popular).
MÁS INFORMACIÓN: Juliana respondió a ataques de Pedro Castillo: “El típico discurso de quien se orina en los pantalones”
Por 52 votos a favor, 59 en contra y 1 abstención, la representación nacional desestimó el documento presentado por los legisladores Susel Paredes, Ruth Luque, Isabel Cortez, entre otros.
Según el documento presentado, Muñante había “utilizado su cargo y condición de vicepresidente para transmitir un mensaje de odio e intolerancia” por permitir el ingreso del vehículo al Palacio Legislativo con dicho mensaje.
El hecho se produjo dos días antes del inicio del 52 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya principal tema abordado fue la lucha contra la desigualdad y la discriminación.
“El congresista Muñante ha actuado arbitrariamente y de manera irresponsable, promoviendo una actitud intolerante que no se ajusta a las cualidades que debe tener un integrante de la Mesa Directiva, toda vez que ese debiese garantizar la representación total de los parlamentarios en estricto respeto por la pluralidad de ideas y no haciendo uso de medios que impongan una determinada forma de pensar”, subrayó el documento.
Como se recuerda, el vehículo con el enorme cartel azul y letras blancas, con el escudo de la OEA, se estacionó frente al edificio del Congreso de la República, en la avenida Abancay.
Este hecho generó la protesta de legisladores de diversas bancadas, principalmente de Susel Paredes (Integridad y Desarrollo), una de las promotoras de la moción de censura.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR:
- Aníbal Torres afirma que Pedro Castillo gasta su sueldo en pagar abogados para ‘defenderse de los golpistas”
- Dina Boluarte evita responder sobre si asumirá la Presidencia en caso de vacarse a Pedro Castillo
- Canciller justifica ausencia de Pedro Castillo ante el papa Francisco: “Consideran que está fuera de tono”