Ayer se cumplieron 25 años del autogolpe ordenado por Alberto Fujimori y la izquierda peruana condenó a viva voz esta acción con la que el ahora encarcelado expresidente disolvió el Congreso. Sin embargo, Aldo Mariátegui señala en su columna de hoy que esta vertiente política no puede condenar el 5 de abril fujimorista si al mismo tiempo no repudia el reciente 30 de marzo de Nicolás Maduro.
“Ambos fueron golpes con sendos cierres del Congreso. ¡Ya basta de tanta hipocresía! Y Maduro es una horrible mezcla de Velasco con Alan I, infinitamente más nocivo para su país que Fujimori”, escribe Aldo Mariátegui en su columna, al tiempo que habla sobre el fenecido proyecto de ley impulsado por Fuerza Popular que recortaría la libertad de expresión en los medios de comunicación.
“Tampoco nuestra izquierda puede criticar a este descaminado proyecto fujimorista sobre la prensa cuando al mismo tiempo son hinchas del autoritario ex presidente ecuatoriano Correa, ese prepotente sujeto que tanto ha perseguido a su prensa local. Y por si acaso nuestros pulpines rojos no lo sepan: Correa fue prominero (reprimió sin asco a los que se oponían), ilegalizó al Sutep local y pulverizó a los revoltosos movimientos indigenistas. Tal es su héroe”, finaliza Aldo Mariátegui su columna.
En la parte superior encontrarás una selección con las mejores frases de la columna de hoy de Aldo Mariátegui publicada en Perú21 titulada “5 de abril = 30 de marzo”. Aquí puedes leerla completa.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.