¿RECONCILIACIÓN? Alberto Otárola, expresidente del Consejo de Ministros, acudió a Palacio de Gobierno este martes 2 de abril pocos minutos antes de la 1 p.m., casi un mes después de su renuncia al cargo y tras haber sido señalado como el posible responsable de haber filtrado a la prensa el caso de los relojes Rolex de Dina Boluarte en venganza por su salida tras el escándalo de Yaziré Pinedo.
El exministro ingresó poco después de las 12:40 p.m. acompañado por un personal de seguridad del Ejecutivo por la puerta conocida como Desamparados, saludando a la prensa y sin brindar declaraciones.
La visita se concreta a la espera de que se confirme si es que Dina Boluarte acudirá a la citación de la Comisión de Fiscalización, donde ha sido convocada para comentar sobre las investigaciones que se han iniciado por su posesión de relojes de lujo marca Rolex.
En uno de sus últimos pronunciamientos públicos, Alberto Otárola a través de redes sociales ha descartado tener alguna relación con la difusión de información que reveló el uso de los relojes Rolex por parte de Boluarte en eventos oficiales.
“Por enésima vez aclaro que no tengo relación alguna con el tema de los Rolex. Es un chisme absurdo. La única sangre en el ojo que tengo es la de una reciente operación a la vista, de la que me estoy recuperando. Ratifico mi aprecio por la presidenta”, escribió el lunes 1 de abril.
REENCUENTRO CON HANIA PÉREZ DE CUÉLLAR
La presencia de Otárola en Palacio coincidió con la de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien hace unas semanas dejó entrever que el expremier podría estar detrás de la revelación del caso Rolex.
“¿Quién está detrás de esto? ¿Por qué sale ahora cuando esto, se supone, que es de hace tiempo? ¿Por qué recién sale ahora? ¿Esto es una venganza? (¿De Alberto Otárola porque lo sacaron?) Yo creo que eso, ustedes los medios de comunicación, tienen que investigar”, señaló en una entrevista cuando le consultaron si el ex primer ministro podría ser el responsable.
“Puede ser venganza, puede ser un complot para tumbarse al Gobierno. Eso es lo que hay que investigar y eso es parte de la investigación que hace el periodismo”, aseveró sin nombrar a Otárola.
Cabe recordar que Otárola renunció como presidente del Consejo de Ministros el 5 de marzo tras la difusión de videos que lo involucraban en supuestas contrataciones irregulares a favor de personas de su entorno como Yaziré Pinedo.
En reemplazo de Otárola, Dina Boluarte tomó juramento a Gustavo Adrianzén como nuevo primer ministro, quien deberá acudir al pleno del Congreso a pedir el voto de confianza el miércoles 3 de abril.