
Al rojo vivo. El expremier Alberto Otárola reapareció este martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y soltó una bomba: denunció que su expareja sentimental, Yaziré Pinedo Vásquez, le exigió la suma de S/ 850 mil a través de una nota escrita a mano que, según él, sería una prueba de extorsión.
“Cada vez que surge una denuncia, ponen a una señorita en la televisión que lo único que ha demostrado es ser una extorsionadora”, dijo Otárola, visiblemente indignado.
El expremier mostró ante las cámaras una hoja con un mensaje que habría sido entregado por Pinedo en enero de este año:
“Necesito 850 000 soles para traer y cuidar de mi familia por culpa de tus c… Solo te espero 2 días para que me respondas. Besos. Te amo”, se lee en el polémico manuscrito.
Según Otárola, el documento ya fue entregado a la Primera Fiscalía Penal Corporativa, que deberá realizar las pericias grafotécnicas para comprobar la autoría de la nota. “Este escrito demuestra claramente la extorsión de la que soy víctima”, insistió.

SE SIENTE PERSEGUIDO
Durante la sesión, el exjefe del gabinete evitó responder sobre los cuestionamientos relacionados a su gestión mientras la presidenta Dina Boluarte se encontraba ausente por una cirugía estética. En su lugar, dedicó gran parte de su intervención a lanzar duras acusaciones contra Yaziré Pinedo y otros actores que, según él, buscan destruir su imagen pública.
Incluso, calificó a su sucesor, el actual premier Gustavo Adrianzén, como un “fantasma” y dejó entrever que hay toda una “campaña orquestada” en su contra.

A pesar de que la sesión contó con la presencia de solo tres congresistas en su tramo final, Otárola no dudó en convertir el espacio en una defensa personal y en una tribuna para denunciar lo que él considera una “persecución sentimental y política”.
Hasta el cierre de esta nota, el manuscrito no ha sido autenticado por peritos oficiales y se desconoce si la Fiscalía ha iniciado diligencias específicas sobre el presunto chantaje. ¿Verdadera extorsión o estrategia de defensa? El caso promete seguir dando que hablar.