La decisión del Tribunal Constitucional de liberar al expresidente Alberto Fujimori provocó la protesta de un grupo de personas, entre ellas los deudos del caso la Cantuta, frente a la sede del Poder Judicial.
Llevando fotos de sus familiares y ramos de flores, este grupo de personas rechazó la decisión del TC de dar por válido el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.
Ellos recordaron que todavía hay cuatro de sus familiares cuyos cuerpos no han sido encontrados, pese a que han pasado más de 34 años de su desaparición.
En la protesta también se encontraba la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático) también se pronunció en contra de la liberación del expresidente Alberto Fujimori.
El Tribunal Constitucional declaró fundado recurso presentado por la defensa del expresidente y ordenó que el INPE y el director del penal de Barbadillo “en el día” dispongan la inmediata libertad de Alberto Fujimori “bajo responsabilidad”.
En el documento, se señala que la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) -de que el Estado peruano se abstenga de la liberación de Alberto Fujimori- “se contrapone a la ejecución de la sentencia constitucional del presente caso” y que advierte una “falta de competencia” por parte de la corte.
Contenido GEC