Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. (archivo GEC)
Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. (archivo GEC)

El Poder Judicial revisará el próximo 15 de noviembre un hábeas corpus presentado por la defensa legal del expresidente Alberto Fujimori para anular la sentencia de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

MÁS INFORMACIÓN: Las normas de conducta impuestas sobre la familia de Pedro Castillo, según Ministerio Público

Según informó el diario ‘Correo’, el juez Juan Fidel Torres Tasso, titular del Noveno Juzgado Constitucional de Lima, programó la diligencia para ese día a partir de las 15:30 horas.

Según la demanda, el abogado del exmandatario, Elio Riera, pide anular la sentencia emitida por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que lo halló responsable por los casos Barrios Altos y La Cantuta, el 7 de abril del 2009.

Asimismo, pidió dejar sin efecto el fallo que confirmó la resolución en primera instancia, dictada por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema el 30 de diciembre del mismo año.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue sentenciado por ser el autor mediato (con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo paramilitar Colina.

El pasado 7 de octubre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) autorizó el viaje del procurador público ad hoc Javier Pacheco a Chile por el pedido de ampliación de la extradición del expresidente.

Según la Resolución Ministerial N° 0298-2022-JUS, la finalidad es realizar las coordinaciones respectivas ante las autoridades políticas, académicas y del derecho de Chile para asegurar y garantizar una debida defensa de los intereses del Estado.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC