A PUNTO DE SALIR. Alberto Fujimori está con el pie fuera del penal de Barbadillo, luego que el Tribunal Constitucional le concediera su excarcelación, pese a la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que lo negaba. El expresidente sufrió una descompensación el último martes 5, informó su exministro Absalón Vásquez.
Según se señaló, el exmandatario se desmayó pasada las 20:00 horas, mientras se mantenía a la espera que el INPE ordene su salida del centro penitenciario.
“Su estado de salud es muy complicado. Estuve el domingo [con él]. Siempre vengo [a verlo] porque es mi amigo, pero está muy delicado y hace media hora acaba de tener una descompensación”, señaló el exministro.
A pesar de que el Tribunal Constitucional ordenó la liberación del expresidente Alberto Fujimori, finalmente un error administrativo evitó que su salida se ejecute hoy según confirmó su propia hija, Keiko Fujimori.
“Estamos muy ilusionados. Hemos recibido esta resolución con mucha esperanza, pero hemos escuchado las declaraciones del jefe del INPE, que señala que ha habido una pequeña traba administrativa que ha impedido que este fallo se ejecute hoy... entonces esperamos que en las próximas horas se pueda corregir subsanar para proceder finalmente a ejecutar la libertad. entendemos que tenemos que esperar hasta el día de mañana (miércoles)”, señaló la lideresa de Fuerza Popular.
Pese a este contratiempo, Keiko comentó que no siente ningún temor de que las autoridades no ejecuten la liberación de su padre, quien cumple 25 años de prisión en el penal de Barbadillo por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.
“Ha habido una falla en el registro de la firma. Eso es lo que he escuchado al jefe del INPE. Estamos con mucha alegría, pero también entendemos que vamos a esperar con mucha prudencia. No hay ningún temor. Simplemente creo que nos toca esperar. Hemos esperado muchos años, ha sido larga la espera, así que les pido esperar un poco más”, precisó.
Contenido GEC