Después de la solicitud del Tribunal Constitucional (TC) para la liberación de Alberto Fujimori, el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, se dirigió a la residencia de Keiko Fujimori para coordinar algunos detalles antes de la salida del exmandatario.
Torres informó a los medios que la intención es que Fujimori se traslade directamente a la casa de su hija Keiko, con el propósito de estar atentos a su estado de salud.
El excongresista expresó que, hasta el momento, la idea es que Fujimori se dirija directamente a la casa de Keiko Fujimori. En caso de alguna desestabilización, se considera llevarlo a un centro médico para evaluar sus condiciones.
“Entiendo que hasta el momento la idea es que venga directamente para acá (casa de Keiko Fujimori), en caso haya algún tipo de desestabilización, seguramente lo llevarían a algún centro médico para que pudieran revisar las condiciones en las que se encuentra”.
En cuanto al horario de salida del penal Barbadillo, el abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, señaló que se espera que sea entre las 11 a. m. y 12 p. m. Posteriormente, se anticipa que será trasladado a la residencia de Keiko Fujimori después de abandonar el penal, según declaraciones del abogado.
Sin embargo, horas después se supo que el expresidente saldría en libertad entre las 2 p.m y 3 p.m. Keiko Fujimori, y su hermano Keji, se dirigieron al penal de Barbadillo a recoger a su padre.
Contenido GEC