Esta mañana, el mandatario Martín Vizcarra, anunció que este lunes se han presentado al Congreso de la República las observaciones a la ley de ejecución humanitaria de pena para reos mayores de 65 años, propuesta por Fuerza Popular y que busca beneficiar a a Alberto Fujimori.
La ley fue aprobada con 55 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones, en su mayoría con votos de Fuerza Popular. Sin embargo, llamó mucho la atención la rapidez con que se propuso esta ley y posteriorimente fue aprobada, hecho que no pasó desapercibido por el Ejecutivo.
"Ustedes saben que se tramitó de manera muy rápida esta ley. El día de hoy, estamos presentando la observación a la ley. Los argumentos están plenamente justificados. De fondo, el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de cierta edad, que tengan problemas de salud, tengan arresto domiciliario, pero debe ser debatida a profundidad, que se vean todas las aristas", declaró Martín Vizcarra.
El mandatario manifestó que desde el inicio el gobierno mostró estar de acuerdo con una norma que le permita a las personas de avanzada edad tener arresto domiciliario. Sin embargo, Martín Vizcarra dejó en claro que esta ley debe ser correctamente "evaluada, justificada y consensuada"
"Hoy, mientras hablamos, está ingresando a la mesa de partes del Congreso de la República, la observación que hicimos a la norma, con un debido sustento que será de dominio público para que ustedes evalúen cuál es la posición clara que tenemos al respecto", finalizó Martín Vizcarra.