EL ‘CHINO’ YOUTUBER. El expresidente Alberto Fujimori, quien dentro de una semana cumplirá 4 meses desde su liberación del penal de Barbadillo, sorprendió a propios y extraños al anunciar en sus redes sociales la creación de su propio canal de YouTube, en el cual irá lanzando sus ‘videomemorias’, la primera de las cuales lleva por título: “No soy un asesino”.
Así lo anunció el propio exmandatario, en su cuenta de X, antes Twitter. “Voy a defenderme y esclarecer la verdad a través de este nuevo canal”, escribió.
La primer videomemoria “No soy un asesino” ya está publicada en Canal F, nombre oficial del expresidente en YouTube, una de las plataformas sociales que viene utilizando tras su liberación.
“Alberto Fujimori anuncia que va a defenderse con todas las armas de la ley y pide al pueblo peruano que lo acompañe en esta defensa, ahora que está siendo juzgado sin pruebas por el caso Pativilca con la misma teoría del dominio del hecho con la que fue condenado en los casos Barrios Altos y La Cantuta”, se puede leer en la descripción del material audiovisual.
En su primer video, titulado “No soy un asesino”, Fujimori da cuenta de su llegada al poder en el país en medio de la violencia generada por Sendero Luminoso y el MRTA.
Fujimori asegura que él fue quien le devolvió la paz al Perú alegando que los aliados de los movimientos terroristas son quienes han “tergiversado la historia”.
Además, remarcó que “nuestros soldados y policías no fueron asesinos, sino que, son, más bien, héroes de la pacificación”.
“Los terroristas eran los verdaderos asesinos, mi Gobierno solo defendió al pueblo en todos los rincones del país. (...) Soy Alberto Fujimori, no soy un asesino, de lo único que soy culpable es de haber vencido al terrorismo”, sentenció el exmandatario.
A su vez, invita al público a seguir su relato, que arranca con la representación de un país en crisis y su compromiso para con su gente.
Contenido GEC