En medio de una audiencia en la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, el expresidente Alberto Fujimori volvió a exigir su libertad y solicitó que se ejecute la sentencia del Tribunal Constitucional que valida su indulto humanitario. El padre de Keiko Fujimori volvió a gritar que es inocente en medio de la sesión judicial.
“Me considero totalmente inocente de esta condena de supuesto secuestro agravado y crímenes por autoría y segundo considero que el indulto fue debidamente sustentado. Mis enfermedades se han ido intensificando con el tiempo”, dijo.
Como se sabe, el expresidente cumple su sentencia en el penal de Barbadillo y este miércoles exigió al Poder Judicial su inmediata liberación. Su abogado Elio Riera lo acompañó durante la audiencia virtual, en la que se evalúa su apelación al rechazo en primera instancia del hábeas corpus para que se acate el indulto humanitario a su favor.
“Solicitamos que se ordene la inmediata excarcelación, considerando como tal que solamente se encuentra pendiente la remisión de los actuados al juzgado de ejecución para que se pueda ordenar su inmediata libertad”, dijo la defensa legal.
Alberto Fujimori está condenado a 25 años de cárcel por los crímenes de Barrios Altos y La cantuta, por secuestro agravado, entre otros.