CHINO DE RISA. A pesar de su delicado estado de salud, el expresidente Alberto Fujimori fue el centro de atención en una reciente aparición pública en un conocido centro comercial de la capital.
Fujimori, que abandonó la cárcel tras el indulto humanitario por motivos de salud el pasado diciembre, recibió el saludo de varias personas que lo reconocieron mientras paseaba por el concurrido Jockey Plaza el último lunes.
Varios ciudadanos aprovecharon la oportunidad para tomarle fotos o incluso fotografiarse con él, mientras que otros expresaron su disconformidad con su presencia.
Recordemos que el expresidente fue liberado el 7 de diciembre de la cárcel de Barbadillo, tras la aceptación de un indulto humanitario por parte del Tribunal Constitucional, propuesto por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Las fotos que se hicieron virales en redes sociales dejan ver al exmandatario con ropa holgada, sonriente, posando con personas y con un tanque de oxígeno al lado.
Fujimori minimizó como “errores” los actos cometidos por su exasesor de confianza, Vladimiro Montesinos, quien purga prisión por numerosas sentencias por delitos de corrupción, atentados contra derechos humanos, entre otros.
“Bueno, cada persona comete sus errores pero él cumplió también su función. Él ha trabajado en inteligencia y en inteligencia lo hizo bien”, fue lo que comentó en declaraciones a Willax difundidas este lunes 19 de febrero.
Asimismo, evitó decir claramente que su exasesor fue “corrupto” y se limitó a responder: “Al final, un poco que se mareó pues. Lo mareó el dinero”.
El expresidente también se pronunció sobre la actual coyuntura política y aseguró que la mandataria Dina Boluarte continuará su mandato hasta el 2026 porque “así lo han acordado” Fuerza Popular y el fujimorismo.
“No se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori Fujimori al programa ‘Milagros Leiva Entrevista’ de WillaxTV.
Contenido GEC