El exmandatario de la nación Alberto Fujimori fue llevado desde el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido, hasta la Clínica Centenario Peruano Japonesa, debido un cuadro de taquicardia.
El médico de cabecera del expresidente Fujimori, Alejandro Aguinaga, manifestó que el traslado fue para que un cardiólogo pueda evaluarlo.
"La finalidad ha sido que se haga una evaluación a profundidad y reciba un tratamiento. El problema fue comunicado desde temprano", especificó el médico de Alberto Fujimori.
El excongresista también manifestó que Alberto Fujimori sufre de molestias en un oído, por lo que también un otorrino le realizará un chequeo.
"El expresidente Alberto Fujimori es una persona de 81 años. Le afectan todas las cosas que han pasado actualmente y el haber retornado a prisión", manifestó Aguinaga.
Recordemos que Alberto Fujimori regreso a prisión el 3 de octubre del 2018, luego que las autoridades judiciales determinaron que el indulto humanitario que le permitió volver a libertad, era nulo.
Contra el expresidente Alberto Fujimori pesa una condena de 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.