Un video del expresidente Alberto Fujimori ingresando a un spa se volvió viral rápidamente en redes sociales, teniendo en cuenta su condición de interno en el penal de Barbadillo. Ante ello, el INPE emitió un comunicado explicando de que se trató todo.
Gran sorpresa causó entre los usuarios ver estas imágenes de Fujimori escoltado por personal del INPE ingresando al local denominado Estética Colombiana. Ello generó gran indignación entre muchos de ellos.
Y es que el exmandatario se encuentra purgando condena por delitos de corrupción en su gobierno, en el penal Barbadillo, en la Diroes.
Tras la difusión del video de Alberto Fujimori ingresando a este spa, el INPE rápidamente emitió un comunicado sobre qué sucedió con el mandatario.
Según el instituto penitenciario, Alberto Fujimori fue llevado a un centro odontológico ubicado en el mismo local del spa; pero en el segundo piso.
“Ante la difusión de un video en redes sobre el interno Alberto Fujimori Fujimori, el INPE aclara que corresponde a una diligencia médica programada para su atención en la especialidad de odontología, en donde se viene atendiendo desde hace varios años”, dice en su publicación.
Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo desde el 2007 desde que fue extraditado desde Chile, aunque con algunos lapsos de tiempo internado en centro médicos y un periodo de libertad en el 2017, gracias a un indulto de Pedro Pablo Kuczynski, que después fue anulado.
Contenido GEC