La llegada de los restos de Alan García Pérez a la Casa del Pueblo fue en medio de un multitudinario recibimiento de los partidarios apristas, quienes en medio del llanto, lágrimas, cánticos y arengas expresaron su dolor por la muerte del exmandarario, quien se suicidó en el interior de su dormitorio disparándose en la cabeza.
Desde que se supo de la muerte de Alan García los preparativos para el cortejo fúnebre y el lugar donde debería ser el velorio causó gran expectativa entre los partidarios apristas, quienes al enterarse que los restos del exmandatario serían velados en la Casa del Pueblo, inmediatamente acudieron al lugar para esperar a su líder.
Durante 10 horas, desde la hora de su muerte, permaneció el cuerpo de Alan García en el Casimiro Ulloa. Al lugar llegaron sus familiares y la carroza fúnebre que luego trasladó sus restos hasta la 'Casa del Pueblo'.
APRISTAS LLORAN
Decenas de simpatizantes del Partido Aprista Peruano (PAP), que lideraba el expresidente peruano Alan García, se reunieron en los exteriores del hospital Casimiro Ulloa, en Lima, para llorar y despedir a su líder.
Entre cánticos de "Alan García, presente" y "el Apra nunca muere", también se refirieron al presidente peruano, Martín Vizcarra, con gritos de "¡Vizcarra asesino!".
"No ha muerto, no morirá Alan García, porque la renovación del Apra sigue en pie, y si el Gobierno de turno, si el señor Vizcarra, si (el periodista Gustavo) Gorriti, creyeron que callando la boca a Alan García iban a hacer que el Apra muera, se equivocaron, aquí está el Apra, con su renovación y su juventud, porque el Apra nunca muere", señaló una de las jóvenes líderes del partido.
TRES DÍAS DE DUELO
El Gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró tres días de duelo nacional por el deceso del expresidente Alan García (1985-90, 2006-2011) y otorgarle las honras fúnebres que corresponden a un mandatario en ejercicio.
FAMILIA RECHAZÓ FUNERAL DE ESTADO
La familia del fallecido expresidente peruano Alan García rechazó que se le celebre un funeral con honores de Estado como le correspondía por su atribución de exmandatario.
El secretario personal de García, Ricardo Pinedo, anunció a medios locales que el funeral se celebrará este Viernes Santo a mediodía, después de que sus restos mortales hayan sido velados durante día y medio en la "Casa del Pueblo", la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) que lideraba el exmandatario.
"Solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del presidente (Martín) Vizcarra", dijo Pinedo sobre el actual gobernante de Perú, al que hace unos meses García acusó de estar detrás de la investigación, la misma que tildó de persecución.