Pilar Nores, exesposa del expresidente Alan García, y sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores interpusieron una denuncia penal contra el exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno aprista, Luis Nava Guibert, por calumnia y difamación.
La noticia la dio a conocer Carla García Buscaglia, también hija del exmandatario, a través de Twitter, donde publicó el documento que fue presentado a la Corte Superior de Justicia de Lima este lunes 28 de octubre.
Hace unas semanas, se conoció que Luis Nava Guibert reveló a los fiscales del equipo especial Lava Jato que el exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$60,000” a Alan García.
Según informó IDL-Reporteros, cuando el exministro aprista se refirió a la ruta de dicho dinero, mencionó un inmueble en la playa Los Cocos, en Asia —que fue allanado hace poco—, y los estudios de los hijos del exmandatario en universidades del extranjero.
"Me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de U$S60,000 anual, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno”, contó Luis Nava Guibert.
Tras esas declaraciones, los hijos de Alan García anunciaron en un comunicado que tomarían acciones legales contra el investigado.
“Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad", manifestaron.