Al parecer Alan García tiene problemas de memoria. El expresidente indicó que sólo se reunió una vez con el empresario, hoy preso, Marcelo Odebrecht, en Palacio de Gobierno, pero esa afirmación no es cierta. Fueron cinco veces como reveló el Diario El Comercio y no sólo en Perú.
Una foto que es la portada de Diario Correo demuestra que Alan García mantuvo una reunión en Brasil con Marcelo Odebrecht y con Lula Da Silva, quien recibió S$4,15 mills de la empresa Odebrecht. La cita se produjo el 16 de junio de 2010 y los mencionados disfrutaron un almuerzo en Manaos, ciudad brasileña.
Atención con la fecha. Un día antes de esta reunión, el 15 de junio de 2010, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmó la sexta adenda con la concesionaria Interoceánica Sur Tramo 3 S.A. liderada por Odebrecht. Lo que benefició a la empresa con US$25 millones ¿El almuerzo fue la celebración?
Alan García tildó de torpe insinuación a la fotografía que publicó Diario Correo. “Fue una reunión oficial y es un almuerzo de unas 60 o 70 personas. Hubo 3 o 4 ministros peruanos, sus contrapartes brasileños y gran cantidad de industrias brasileñas. Si mal no recuerdo, se llevaron para la exposición los mantos Nasca”, indicó García al mencionado diario.
“Para los malpensados, es foto pública con edecán, entre presidentes y ministros y en su tierra. Nada que ver con las negociaciones de los 35 millones en hotel a puertas cerradas o en el departamento de Maiman en Barranco”, continuó Alan García en su defensa.