El exparlamentario aprista Luis Alva Castro fue víctima de una injustificable agresión a manos de manifestantes que protestaban contra Alan García afuera de la casa del embajador de Uruguay, cuando el conocido político acudió a visitar al exmandatario. Luis Alva Castro terminó en el suelo y con su saco roto.
Luis Alva Castro declaraba a los medios de comunicación, cuando la turba comenzó a lanzarle objetos, pese a que el dirigente aprista nunca realizó ninguna provocación y se comportaba correctamente.
Las cámaras de RPP registraron como un cobarde sujeto, amparándose en el anonimato le lanzó una patada a Luis Alva Castro, que terminó por hacerlo caer al suelo.
Ante la cobarde agresión de este grupo de personas, la policía tuvo que brindarle protección a Luis Alva Castro para evitar que sea victima de un peor castigo.
Un acto de violencia condenable desde todo punto de vista, que no tiene ninguna justificación, pese a las comprensibles protestas de un sector de la población contra el expresidente Alan García.
Las imágenes de los responsables de la condenable agresión ya se encuentran a disposición de las autoridades para que estas personas sean identificadas y Luis Alva Castro pueda tomar las acciones legales que considere necesarias.
Alan García se encuentra en la casa del embajador de Uruguay en San Isidro, a la espera que el gobierno de ese país acepte su solicitud política de indulto.