Federico Danton fue el protagonista de las imágenes del velorio y sepelio de su padre, Alan García, quien decidió quitarse la vida el pasado miércoles cuando un fiscal y un equipo policial llegaron hasta su casa en Miraflores para hacer efectiva la prisión preliminar ordenada por José Domingo Pérez por el escándalo de coimas y sobornos de Odebrecht.
El menor de los hijos de Alan García, quien tan solo tiene 14 años, firmó esta mañana la ficha de inscripción al partido aprista, luego de que su hermana Luciana leyera la carta que dejó el expresidente donde asegura que deja su 'cadáver como muestra de desprecio a sus adversarios políticos'.
Luego de encabezar el cortejo fúnebre de su padre, el mismo que paseó por la Plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín con cientos de militantes que acompañaban el féretro, Federico Danton se encaminó hacia Huachipa junto con su madre y hermanos para el sepelio de Alan García.
Tras una ceremonia privada donde solo estuvieron presentes la familia, los allegados y compañeros más cercanos del partido, Federico Danton recibió la banda presidencial de Alan García de manos de su hermana mayor, Carla García.
Cabe indicar que la noche del último jueves santo, Federico Danton aprovechó la expectativa sobre su presencia en el funeral de Alan García para pronunciar unas palabras sobre su padre, a quien calificó de maestro.
Asimismo, dijo que el APRA debe volver a estar en el gobierno luego de que su padre haya ocupado el sillón presidencial en dos oportunidades. "Hay que hacer que el APRA vuelva al gobierno de cualquier manera", dijo ante los cientos de simpatizantes del partido.