Federico Danton y Carla García, hijo menor y mayor de Alan García Pérez llegaron hace instantes a la Casa del Pueblo, local del Apra donde velan los restos del exmandatario. Ambos fueron los últimos hijos del líder aprista en llegar para darle el último adiós a su padre, quien esta mañana tomó la trágica decisión de quitarse la vida ante la orden de prisión preliminar que pesaba en su contra.
Precisamente, la 'Casa del Pueblo' del Apra fue el punto de reencuentro de los seis hijos de Alan García y otros familiares del exmandario, quienes se unieron en un solo abrazo y llorar juntos por la muerte de su familiar.
Federico Danton y su madre, Roxanne Cheesman, arribaron al local del Apra alrededor de las 11 de la noche. El menor de los hijos de Alan García, con lágrimas en los ojos, se abrazó a sus hermanos y se acercó al féretro junto a su madre y ambos no pudieron ocultar su dolor, sobre todo la actual pareja del exmandatario, quien no dejaba de llorar, mientras que el adolescente de 14 años daba golpes y trataba de ocultar sus lágrimas frente a la multitud.
En tanto, Carla García muy afectada por la muerte de su padre, llegó vestida de negro y con unas flores en las manos y se abrazó con sus hermanos y Roxanne Cheesman, a quien consoló por un momento.
Minutos más tarde, los seis hijos y otros familiares se juntaron alrededor del féretro de Alan García. Algunos se abrazaron y otros se agarraron de las manos a la vez que lloraban por el exmandatario que falleció tras tomar la trágica decisión de suicidarse.