Alan García está en su hora crítica. El expresidente peruano solicitó asilo político en la embajada de Uruguay en Lima luego de que el Poder Judicial le dictara impedimento de salida del país por presuntamente haber recibido dinero a manera de sobornos de Odebrecht.
Frente a la polémica, su hija Carla García se convirtió en el blanco de las críticas. Tras la avalancha de ataques, se vio obligada a restringir su cuenta de Twitter para evitar los comentarios negativos en contra de Alan García.
El periodista Beto Ortiz, conocido por su estrecha amistad con Carla García, utilizó también su cuenta de Twitter para mandarle un contundente mensaje de apoyo ante la hora crítica que atraviesa Alan García.
“Gracias a todas las buenas personas que, en estos días, se han esmerado tanto en subrayar mi indestructible amistad con @esquinabaja. Me encanta que tanta gente se haya tomado la molestia de recordarme lo mejor que me pasó en la vida”, escribió Beto Ortiz en Twitter. Finalmente agregó un afectuoso “Te amo, Carla García”.
Cabe indicar que Carla García es muy activa en Twitter. Sin embargo evitó pronunciarse sobre la situación de su padre Alan García. Finalmente rompió su silencio cuando Luis Alva Castro fue atacado en las inmediaciones de la embajada de Uruguay en Lima.
“Gracias a todos quienes me envían mensajes de solidaridad y apoyo. Mi cariño les corresponde. Mi repudio a los que golpearon a Lucho Alva y a la policía que no defendió a un adulto mayor de una agresión salvaje”, dijo la hija de Alan García en Twitter.