El abogado del fallecido ex presidente , Erasmo Reyna, afirmó que este miércoles presentará una denuncia contra funcionarios del Ministerio Público y efectivos policiales por lo que consideró como irregularidades en la intervención que se llevó a cabo esta mañana en la vivienda del ex mandatario,

“Han iniciado una diligencia de manera irregular y eso pudo haber significado evitar una desgracia como la de hoy. Vamos a denunciar a los funcionarios del Ministerio Público, igualmente a la Policía, en las próximas horas”, aseveró Reyna.

El abogado explicó que el fiscal adjunto del equipo especial Lava Jato, Henry Amenábar, no se identificó al ingreso a la vivienda de Alan García ni tampoco cuando se presentó ante él.

“El fiscal ingresó con engaños al inmueble, sin identificarse como fiscal, indicando que venía a cumplir un mandato judicial, en ningún momento se identificó como fiscal. Adentro cuando hace interlocución con el ex presidente, no se identifica como fiscal”, refirió.

Asimismo, resaltó que la disposición de detención preliminar contra Alan García no contaba con elementos de convicción sino solo con denuncias de procuradores y del mismo fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación del caso Lava Jato.

“Esta disposición de detención preliminar, que se basa en los fundamentos del fiscal Domingo Pérez […] sin ningún elemento fáctico, sin ningún elemento de convicción […] sin ningún elemento o hecho nuevo”, dijo.

Finalmente, Erasmo Reyna manifestó que tras el fallecimiento de Alan García corresponde dar por culminadas las diligencias fiscales de allanamiento a la vivienda del ex presidente; sin embargo, esto no se ha cumplido.

“Que se reprograme la diligencia, es un momento de dolor para la familia, es un momento de consternación para todos”, acotó.

Esta mañana , el cual se produjo antes de ser intervenido para el cumplimiento de una detención preliminar en su contra por el plazo de diez días. 

El ministro del Interior, Carlos Morán , en la operación en la vivienda de Alan García.

"Quiero puntualizar que la intervención de la Policía Nacional se ha pegado estrictamente a protocolos establecidos apoyado en una diligencia judicial dictada por un juez en un caso emblemático como es el caso Lava Jato", señaló en una conferencia de prensa.

"El señor Alan García Pérez, indicando de que iba a hacer una llamada telefónica a su abogado, ingresó a su habitación y cerró la puerta tras de él. A los pocos minutos se escuchó el disparo de un arma de fuego y la Policía forzó el ingreso a la habitación y encontró al señor García en posición sentado con una herida en la cabeza", añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC