No la pasa bien el presidente Pedro Castillo acosado por las denuncias de corrupción en su contra. Con sus familiares encarcelados o fugados, y parte de su entorno en la misma situación, su permanencia en Palacio de Gobierno pende de un delgado hilo. el descrédito ha provocado que la gente le pierda el respeto. Por eso, ayer enardecidos comensales de un restaurante del Cusco, lo abuchearon y gritaron que se vaya, lo que el mandatario finalmente hizo.
MIRA: Los últimos movimientos del dueño de la casa de Sarratea antes de que la policía pierda su rastro
Castillo había llegado temprano a la Ciudad Imperial para la firma del contrato e inicio de obra del hospital Antonio Lorena, uno de los proyectos más esperados de la región junto al aeropuerto de Chincheros.
LEE TAMBIÉN: Roberto Chiabra: “Se va el presidente Pedro Castillo y nos vamos todos” | VIDEO
Allí, aseguró que el país no está para “enfrentamientos absurdos” y aseguró que el Gobierno está listo para trabajar con las nuevas autoridades que asumirán funciones el próximo año y que fueron elegidas en los últimos comicios.
“Las brechas sociales y las necesidades en el país son aún enormes y no podemos perder el tiempo en enfrentamientos absurdos y en discusiones estériles que no conducen a nada”, señaló al dar un discurso por el inicio de las obras del paralizado proyecto del Hospital Antonio Lorena.
El jefe de Estado reiteró que no se va a distraer “en otras cosas”, sin hacer alusión a algún tema específico pero luego que la fiscal de la Nación presentara, la semana pasada ante el Congreso de la República, una denuncia constitucional en su contra por presunta organización criminal y otros delitos.
EN PICANTERÍA
En la tarde, se digirió a comer en compañía de los ministros de Salud, Jorge López, y de Vivienda, César Paniagua, y su comitiva. Así intentaron ingresar en el restaurante ‘La Cusqueñita’, ubicada en la avenida Centenario, en el centro histórico de la Ciudad Imperial.
De inmediato se escuchó ‘fuera Castillo’ y ‘fuera corrupto’ de los presentes en la picantería tradicional.
Las imágenes muestran que los integrantes del Gobierno no pudieron ingresar al restaurante y, luego de unos minutos, optaron por retirarse.
En Twitter, el excongresista Richard Arce comentó: “Castillo ingreso al local orondo con sus seguridad, no se imaginó que iba a generar el repudio de los comensales, que pedían que se retire y saquen al corrupto”.
DEFENSA LEGAL
Más temprano, la defensa legal del presidente presentó un recurso de tutela de derechos que busca anular la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La solicitud lleva la firma del abogado del mandatario, Benji Espinoza, y está dirigida al juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.
“Benji Gregory Espinoza Ramos, abogado defensor del presidente José Pedro Castillo Terrones, en la investigación inconstitucional que se le sigue por la presunta y negada comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión, en agravio del Estado; a Usted, con el debido respeto, nos presentamos y decimos: amparo jurídico, pretensión concreta, admisibilidad y procedencia de la tutela de derechos ante la afectación de los derechos de mi patrocinado, aspectos preliminares, fundamentos, colofón”, se puede leer en el documento presentado por el jurista.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Actor cómico Lelo Costa se encuentra grave de salud: Tiene cáncer
- ‘Pato’ Quiñones emocionado por su llegada al país, en gira con Daddy Yankee
- Giuliana a Samu tras carta notarial a Magaly: “Que me deje como amante y prostituta, ¿te parece gracioso?”
- ¿Qué jugadores hubieran ganado el Balón de Oro si no estaban Messi ni Cristiano Ronaldo?
- Novio de Leslie Shaw recupera su celular y se muestra emocionado: “Gracias al señor del taxi