Montados en caballos y tras cruzar el centro de la capital, los Reyes Magos (Gaspar, Melchor y Baltasar), personificados por agentes de la Unidad de la Policía Montada de la Policía, llegaron este miércoles hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña y sorprendieron a decenas de menores, entre pacientes hospitalizados y de consultorios externos.
MIRA: Lanzan Festival del helado, el pancito y su postrecito en Jesús María
Los agentes llenaron de alegría y regalos a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el lugar. También llevaron un mensaje de esperanza al personal médico, administrativo y servicios generales del centro médico pediátrico.
Los Reyes Magos, representados por los suboficiales PNP Rolando Ebanan (Baltasar), Pablo César Rojas Golat (Melchor) y Alexander Alfaro Vásquez (Gaspar), ingresaron al patio principal del centro hospitalario al mediodía.
Luego de la escenificación de la adoración al niño Jesús, los agentes obsequiaron regalos a los menores.
INSN Breña
Freddy Osorio Landa, director del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, señaló que “el objetivo de este evento es buscar un poco más de entusiasmo de lo que es el trabajo con los niños, buscar la alegría dentro del dolor que padecen pacientes de nuestro hospital e igualmente buscar mucha esperanza y alegría a los familiares”.
Además, agradeció a la Policía Nacional por su presencia y apoyo en esta tradicional Bajada de Reyes que alegró a los menores y a todos los servidores del hospital
El INSN de Breña señaló que durante la escenificación se cumplió con todas las medidas de bioseguridad de prevención de contagios del COVID-19.