Pese a que Wanda Del Valle Bermúdez Viera (27), ‘La bebecita del crimen’, negó pertenecer a la sanguinaria banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’, la Policía Nacional posee pruebas de que la exconviviente del abatido ‘Maldito Cris’ tenía un importante rol dentro de la organización transnacional.
Según las pesquisas de los detectives de la División de Investigación de Homicidios y de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera, Wanda era la que recaudaba el dinero proveniente de la explotación sexual de ciudadanas venezolanas y colombianas, a las que con engaños captaban y traían al Perú.
Los agentes estiman que solo Wanda recibía siete mil dólares mensuales de todo lo obtenido en las ‘plazas’ o zonas rosa de Lima donde obligaban a sus víctimas a prostituirse.
También era la responsable de la logística de la red criminal que integraba, pues se habría encargado de la venta y distribución de armas de fuego, alquiler de las casas de acogida de extranjeras y de los búnker.
Se suma la plata que recibía por los robos bajo la modalidad del raqueteo de celulares de alta gama y finos relojes perpetrados por su expareja Christopher Joseph Fuentes Gonzales, ‘Maldito Cris’.
‘La tiktoker’ presumía de los lujos que poseía y obtenía con dinero malhabido y manchado de sangre. En los videos que colgaba en sus redes sociales, Wanda Del Valle ostentaba joyas, relojes, prendas de vestir de conocidas marcas y las fiestas donde participaba junto a ‘Maldito Cris’.
Mañana se vencería el plazo para que Wanda sea expulsada de Colombia y en el Perú cumpla los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por haber conspirado para asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo bajo la modalidad de sicariato. En caso contrario, las autoridades peruanas iniciarán el proceso de extradición.
Contenido GEC