Wanda del Valle, la pareja del fallecido delincuente Christopher Fuentes, llegó al Perú la noche del pasado lunes 30 de diciembre luego de haber sido extraditada desde Colombia hasta nuestro país.
La popularmente conocida como ‘Bebecita del Crimen’ permanece en la sede de Requisitorias de San Juan de Lurigancho, hasta donde llegó resguardada por un fuerte contingente policial, que la custodió desde su salida del Aeropuerto Jorge Chávez.
A estas horas de la mañana del martes 31 de diciembre, hay personal del Escuadrón de Emergencia y de diferentes comisarías de SJL no solo custodiando el ingreso a Requisitorias, sino que también vigilan los alrededores de la urbanización Zárate.
Por si fuera poco, por disposición de la comandancia general de la PNP, también hay personal de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
Wanda del Valle tiene que cumplir una prisión preventiva de 18 meses, la misma que fue emitida por el primer juzgado de investigación preparatoria del Poder Judicial de SJL.
Se espera que la ‘Bebecita del crimen’ pase primero por una audiencia de control de identidad y después el INPE debería calificarla e ingresarla a un centro penitenciario para cumplir su prisión preventiva, sin embargo, siendo este martes 31 no laborable y mañana 1, feriado, se presume que recién el jueves se llevarían a cabo estos trámites.
Wanda del Valle aparece en el ojo público en setiembre de 2022, cuando la Policía Nacional del Perú realiza un operativo en San Juan de Lurigancho, donde se intervino a unos 200 ciudadanos venezolanos, entre los que estaban Wanda y Maldito Cris.
Más tarde, cuando se abate al peligroso delincuente venezolano, las autoridades van detrás de la Bebecita del crimen ya que se presume que era ella la encargada de abastecer con armas al grupo delincuencial ‘El tren de Aragua’ y sus facciones.
Wanda escapa a Colombia y seis meses después es capturada y extraditada al Perú.
También se le acusa de ofrecer una fuerte suma de dinero por la cabeza del coronel Revoredo, quien estaba tras sus pasos y a quien culpa de la muerte de Maldito Cris.
Feminicidio en Carabayllo: Hombre finge sorpresa romántica y asesina a cuchillazos a su pareja
Incautan en Gamarra miles de cigarrillos ilegales que iban a ser vendidos para fiestas de Año Nuevo
Contenido GEC