Pasada las 00:00 horas del martes 31 de diciembre, arribó al país la venezolana Wanda del Valle Bermúdez, la tristemente célebre ‘Bebecita del crimen’, quien saltó a las páginas policiales por ser pareja del temido sicario conocido en el mundo del hampa como ‘El Maldito Cris’. Ella fue traída fuertemente custodiada por los agentes de la Dirincri, desde Colombia donde estuvo detenida varios meses.
Tras su entrega por parte de la policía colombiana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Wanda fue custodiada por agentes de la PNP y traída al Perú en un vuelo comercial directo a Lima.
Según fuentes policiales, Bermúdez debía ser conducida directamente a la sede policial de Requisitorias y luego llevada hasta el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho.
Ella deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva mientras es procesada por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato en agravio del coronel de policía Víctor Revoredo.
PNP viajó a Colombia para extraditar a Wanda del Valle
El Ministerio del Interior autorizó el traslado de Wanda del Valle Bermúdez, desde Colombia a Perú, el 30 de diciembre. Según la Resolución N° 1869-2024, publicada el 25 de diciembre en el diario oficial El Peruano, la ciudadana venezolana, detenida en Bogotá desde diciembre de 2023, será extraditada.
La PNP sospecha que Wanda del Valle Bermúdez habría ofrecido 40 mil dólares para asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo, quien lideraba la búsqueda de su expareja, convirtiéndola en un objetivo prioritario para las autoridades peruanas.
MÁS INFORMACIÓN: