Pagará por sus crímenes en el Perú. Wanda del Valle Bérmudez, ‘La Bebecita del crimen’, la recordada novia del sicario ‘Maldito Cris’, fue entregada a la policía peruana en medio de fuertes medidas de seguridad para su traslado al Perú y reclusión en una prisión.
Policías de la DIJIN trasladaron a Wanda desde la prisión donde se encontraba recluída en Bogotá rumbo al aeropuerto internacional El Dorado. La joven se encontraba con marrocas y dos oficiales fuertemente armados custodiaban sus pasos.
Por tratarse de una integrante del ‘Tren de Aragua’, que opera en este país, los agentes del orden montaron un fuerte operativo de seguridad, como precaución a un posible intentó de rescate.
En este aeropuerto, la expareja del sicario ‘Maldito Cris’ fue puesta en custodia de los policías de la Dirincri que viajaron desde Perú para traerla a rendir cuentas a la justicia.
El Ministerio del Interior autorizó el traslado de Wanda del Valle Bermúdez, desde Colombia a Perú, el 30 de diciembre. Según la Resolución N° 1869-2024, publicada el 25 de diciembre en el diario oficial El Peruano, la ciudadana venezolana, detenida en Bogotá desde diciembre de 2023, será extraditada.
La PNP sospecha que Wanda del Valle Bermúdez habría ofrecido 40 mil dólares para asesinar al coronel PNP Víctor Revoredo, quien lideraba la búsqueda de su expareja, convirtiéndola en un objetivo prioritario para las autoridades peruanas.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC