Pese a los cambios en su aspecto físico, la intensamente buscada Wanda Del Valle Bermúdez Viera, ‘La bebecita del crimen’, exconviviente del abatido ‘Maldito Cris’, fue capturada en Colombia y su extradición al Perú tardaría varios meses. Por la peligrosa venezolana se ofrecía 150 mil soles de recompensa a quien aporte datos para su captura.
Tras el arresto, las autoridades colombianas solicitaron información a sus pares del Perú para confirmar la identidad de Wanda.
“Se han enviado desde las impresiones digitales, porque tiene algunos cambios físicos. Se ha confirmado la identidad plena y ya está arrestada como corresponde por esta alerta roja que se tiene a nivel de los 194 países de Interpol”, manifestó el general PNP Óscar Arriola, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.
ORDENÓ LA MUERTE DEL CORONEL REVOREDO
La extranjera es acusada de conspirar y ofrecer 40 mil dólares para matar, bajo la modalidad de sicariato, al coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y quien estuvo tras sus pasos.
En últimas coordinaciones, según un delincuente venezolano, ‘Wanda’ habría financiado el arribo de sicarios venezolanos al Perú para matar al oficial Revoredo.
Sin embargo, para que ella responda ante la justicia peruana tardaría varios meses.
Su caso se parece al de Sergio Tarache Parra, quien fue detenido también en Colombia en abril pasado y hasta la fecha no ha sido extraditado.
El extranjero es acusado de feminicidio por haber quemado viva a Cinthya Machare Gómez, la misma que días después murió en el hospital Loayza.
El proceso se complica debido a las malas relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Perú y Colombia.