Tras la negativa al pedido de la fiscalía de extraditar a la tristemente célebre Wanda del Valle Bermúdez, expareja del fallecido ‘Maldito Cris′, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, separó de su cargo al juez Alfonso Del Carpio Delgado.
Mediante un comunicado, la Corte Superior de Justicia de Lima informó de la separación de Del Carpio, además, que han solicitado a la Autoridad Nacional de Control (ANC) una investigación sobre la decisión del magistrado.
Pese a que la Fiscalía había solicitado la extradición de Wanda del Valle por presuntamente ofrecer 40 mil dólares para el asesinato del oficial Víctor Revoredo, Alfonso Del Carpio rechazó este pedido.
En el comunicado del Poder Judicial se indica que se han tomado acciones con el sistema de admistración de justicia para que el proceso de extradición de Wanda del Valle continúe.
El Poder Judicial dispuso la detención preventiva con fines de extradición de Wanda del Valle Bermúdez (26), la joven conocida en el mundo del hampa como ‘La Bebecita del crimen’ por su relación sentimental con el abatido delincuente llamado ‘El Maldito Cris’.
A través de sus redes sociales, el Poder Judicial informó su decisión en el marco de la investigación por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el sicariato contra Wanda del Valle en agravio del jefe de la policía de investigación de homicidios de la Dirincri, Víctor Revoredo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC