
Una nueva modalidad delictiva quedó registrada en cámaras de seguridad en una casa de cambio ubicada en la avenida 26 de Noviembre, en el distrito de Villa María del Triunfo. Una mujer, que aparentaba ser una clienta, ingresó al local hablando por celular y aseguró que unos sujetos habían robado unas sillas del establecimiento vecino.
La historia fue tan convincente que el trabajador de la casa de cambio salió del área de caja para verificar el supuesto robo. En ese preciso instante, la mujer aprovechó para cruzar al área restringida, donde estaban guardados los fajos de billetes.
Con total sangre fría, la ladrona sustrajo más de S/ 4000 en efectivo. Pero no quedó ahí: poco después de huir, regresó al local para seguir buscando objetos de valor. Esta vez se llevó el celular de alta gama del joven encargado.

TODO FUE GRABADO EN VIDEO
Las cámaras muestran cómo la mujer nunca dejó de hablar por teléfono. Esto refuerza la hipótesis de que no actuó sola, sino que habría tenido un cómplice esperándola en un vehículo afuera del local, posiblemente guiándola durante el robo.
Durante su permanencia en el local, otras dos personas también se encontraban presentes, pero ninguna notó que la mujer estaba cometiendo un robo. Tras la revisión del video, el caso fue denunciado y la Policía ya se encuentra tras los pasos de la implicada.

ALERTAN APOR NUEVA MODALIDAD DE ROBO
El caso ha causado gran preocupación entre los vecinos y comerciantes de Villa María del Triunfo. La modalidad —basada en el engaño, la rapidez y el uso de información falsa— ha demostrado ser efectiva para desviar la atención de los trabajadores y facilitar el hurto sin que los testigos se percaten del crimen.
Las autoridades piden estar atentos ante esta nueva estrategia delictiva y recomiendan no dejar zonas sensibles desatendidas ante situaciones imprevistas.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Otro cadáver cerca de La Atarjea! Cuerpo calcinado de un hombre es hallado por vecinos de El Agustino
- ¡Mafia asesina! Matan a joven de balazo en la cabeza en Ancón: Lo ‘centraron’ en un descampado
- ¡Miedo en obras públicas! ‘El Monstruo’ ahora extorsiona a constructoras y maneja millonarias licitaciones desde Paraguay











