Ni la Iglesia de salva de los estafadores. El padre Omar Sánchez, quien dirige la Asociación de las Bienaventuranzas, fue timado con más de S/38 mil por una banda de delincuentes en la compra de 8 balones de oxígeno destinado para pacientes con COVID-19 en Villa María del Triunfo. Uno de los enfermos que necesitaba con urgencia este aire murió esta madrugada.
El religioso se sintió estafado la tarde del miércoles cuando trató de comunicarse con la empresa a la que hizo la compra pero el número telefónico ya no timbraba y su cuenta de Facebook había sido cancelada. El producto no llegaba como se había acordado.
Así, el sacerdote acudió a la comisaría de Tablada de Lurín para denunciar la estafa. El caso pasó a la unidad especializada de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri.
El padre Omar Sánchez señaló que la Policía ya tiene identificada a la persona que se hizo el depósito de S/38 y está vive en la ciudad de Chepén.
El dinero invertido en la adquisición de estos balones de oxígeno corresponde a las donaciones de personas y empresas que apoyan al padre que lleva ayuda a cientos de personas en Villa María del Triunfo.