| Informativo

Un expresidiario, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una niña en una casa abandonada, fue capturado por agentes de la Depincri de luego de perseguirlo por varias cuadras. Las cámaras de seguridad captaron cuando el sujeto intercepta a la víctima y se la lleva.

El detenido Eugenio Peñaranda, sindicado como el agresor de la menor. (PNP)
El detenido Eugenio Peñaranda, sindicado como el agresor de la menor. (PNP)

Según informó la Policía, la menor de 14 años esperaba a su tía -que vende en la vía pública- para regresar a su vivienda pero esta se adelantó. El sujeto la acechaba y la siguió. Ella iba con su celular y sus audífonos. Este la cogoteó y con un cuchillo la amenazó. Le arrebató su móvil, la cargó y se la llevó hasta una casa abandonada ubicada en la cuadra 1 de la avenida El Triunfo, donde la ultrajó.

Ante la repentina desaparición de la niña, su tía con ayuda de vecinos y policías la buscaron en todas las calles y a gritos la llamaban por su nombre.

El sujeto salió de la casa abandonada corriendo lo que despertó sospechas a los efectivos policiales que al ingresar encontraron a la menor llorando. De inmediato los detectives fueron tras el presunto agresor sexual y así lo capturaron en la avenida Pachacútec.

El detenido fue identificado como Eugenio Nicolás Peñaranda Álvarez (36), quien purgó condena en el penal de Lurigancho. La víctima contó a los policías que el sujeto la violó. Horas después, la Fiscalía obtuvo que el le dictara 9 meses de prisión preventiva.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: niños queman su humilde vivienda mientras preparaban el almuerzo
Cusco: niños queman su humilde vivienda mientras preparaban el almuerzo



Contenido sugerido

Contenido GEC