Un delincuente que extorsionaba a un empresario dedicado al rubro de la construcción fue capturado por la policía en Ate Vitarte. Le exigía el pago de diez mil soles a cambio de no matarlo a él y a su familia.
Durante un mes, el empresario vivió el peor calvario de su vida. El extorsionador le enviaba videos y fotos de todos sus movimientos para intimidarlo. Todo con la intención de que pague. En uno de sus últimos videos amenazadores le mostraba un arma de fuego y decía “Págale a cachaco sino vamos a ir a tu casa a reventarte”.
Detectives de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri iniciaron la investigación. Negociaron con el delincuente para que abone la tercera parte del pago y lo capturaron en la urbanización Valdiviezo luego de haber retirado el dinero.
Se trata de Pablo Levanto Torres (39). Estaba a bordo del auto que usaba como fachada de taxista. Ahí le incautaron s/.200 soles, tarjetas bancarias y el voucher de retiro. Además tenía dos celulares. La policía sospecha que uno de estos teléfonos era usado para realizar sus ataques extorsivos.
Según la policía este hombre tiene antecedentes por el mismo delito y no se descarta que tenga más víctimas en su haber. Fue llevado hasta la Dirincri donde será interrogado.
TE PUEDE INTERESAR:
- Callao: detienen a ‘Gordo Alan’, presunto integrante de banda de sicarios y extorsionadores
- San Juan de Lurigancho: Taxista roba carro alquilado y extorsiona a la dueña
- Cercado de Lima: ‘Tuerto’ y su banda roban a familia mientras dormía