NO RESPETAN NI LA NAVIDAD. Una mujer fue víctima de un brutal asalto y resultó herida tras ser golpeada arrastrada por dos delincuentes en motocicleta, mientras regresaba de una farmacia, en el asentamiento humano Santa Fe de Totoritas, en San Juan de Lurigancho.
Las cámaras se seguridad captaron como uno de los asaltantes la atacó violentamente cuando salía de la botica, derribándola para robarle su celular. En el suelo incluso la comienza a golpear.
Tras cumplir su cometido, el ladrón se sube a la moto de su cómplice, que esperaba a un lado, peor la mujer intentó evitar el escape de los hampones aferrándose a la motocicleta. Sin embargo, el vehículo siguió su marcha y ella fue arrastrada por media cuadra y pateada hasta que soltó finalmente la motocicleta.
Tras el ataque, la víctima logró caminar unos pasos hacia su casa antes de desvanecerse. Fue trasladada al hospital de Canto Grande con lesiones en la rodilla, mientras los vecinos denuncian la creciente inseguridad en la zona.
VECINOS EXIGEN PUESTO POLICIAL
El asalto ocurrió cerca de un puesto de auxilio rápido que, aunque cuenta con instalaciones adecuadas, lleva tres meses sin operar debido a la falta de policías. Este abandono ha convertido el lugar en un punto de robos constantes y, según los vecinos, incluso en un fumadero durante las noches.
Julio Rojas, secretario de la dirigencia vecinal, destacó que este puesto, gestionado por la comunidad en 2017, podría brindar mayor seguridad si estuviera operativo. Los residentes exigen una respuesta inmediata de las autoridades para enfrentar la ola de robos que sufren a diario.
TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo temblor en menos de 48 horas sorprendió a vecinos de Lima
- Derrame de petróleo en Lobitos: Al menos 10 mil m2 de mar, cuatro playas y cientos de criaturas marinas afectadas
- Empresa de transportes es extorsionada por tres bandas criminales y buses no pueden salir a trabajar: “Se alinean o van a morir”