Pretendían apoderarse de toda su gratificación y ahorros. Con el cuento del taxi colectivo, una banda de delincuentes, integrada por una pareja de esposos, secuestró al empleado de una compañía minera y lo mantuvo cautivo 14 horas para poder retirar, a través de cajeros bancarios, más de 5 mil 700 soles, en Villa El Salvador.
Eran las 7:30 de la noche del martes cuando el operario minero, de 36 años, subió a la miniván en la avenida Los Álamos. Tenía que ir a Chorrillos, pero no avanzó ni diez cuadras.
“Un sujeto se hizo pasar como conductor de servicio público. Como copiloto iba una señora con un menor en brazos. Detrás, una tercera persona que simulaba ser pasajero. La víctima fue reducida a golpes”, dijo el jefe de la División Policial Sur 2, coronel Roger Pérez.
14 HORAS
El hombre asaltado solo tenía 80 soles en efectivo, pero en su billetera había tarjetas de débito, por lo que los maleantes lo llevaron a una casa del asentamiento humano ‘San Camilo’, Villa María del Triunfo.
“Lo amarraron, le taparon los ojos con medias y cintas de embalaje hasta el día siguiente. Los delincuentes retiraron 2500 soles, un monto similar en otro cajero y 620 soles y 100 soles en otros sitios”.
Al día siguiente, la víctima fue abandonada en Villa María del Triunfo. Tras recibir la denuncia, agentes del Depincri Villa El Salvador identificaron la placa de la miniván, ubicaron los celulares de la víctima por GPS y, en tiempo récord, capturaron al chofer de la banda, y a su esposa.