Pese a que está ubicada al frente de la Plaza Mayor de Villa María del Triunfo y la base de Serenazgo, un delincuente irrumpió en la tienda ‘Bitel’ y se hizo pasar por trabajador para ahuyentar a los clientes que llegaban y, así, poder robar dinero en efectivo y equipos móviles.
Las cámaras de seguridad grabaron cuando el malhechor y su cómplice llegaron al local a las 11:44 de la mañana, momento en el que no había clientes. Solo estaban dos empleados que fueron reducidos.
“Uno era delgado y otro de contextura gruesa que llevaba casaca. Ambos tenían la mascarilla a la altura del mentón. Nos dijeron ‘¡dejen todo!, tírense al suelo, con ustedes no es, venimos por los equipos. No pusimos resistencia porque escuchamos que rastrillaron algo, al parecer, un arma. Nos pusieron boca abajo y amarraron las manos con precintos de seguridad”, narraron los trabajadores.
Mientras uno de los maleantes buscaba los teléfonos y el dinero, el más delgado salió al área de atención porque un cliente hizo su ingreso. “Le dijeron que no había atención porque uno de los trabajadores había fallecido por coronavirus y estaban desinfectando el local”, precisaron los agraviados.
El mismo hampón se colocó una casaca amarilla con el logo de la tienda e hizo lo mismo con una pareja de clientes que entró a los pocos minutos.
Once minutos duró el atraco y los ladrones se fugaron, al parecer, a pie. Los afectados se soltaron por su propia cuenta y denunciaron el caso a la Policía del sector. Hoy, peritos de Criminalística recogieron las huellas de los autores.
Se conoció que sería la misma banda que ha asaltado las tiendas ‘Bitel’ de Chorrillos, Lurín, Surco y Villa María del Triunfo en los últimos dos meses.