Padres de familia y autoridades del Centro Educativo San Martín en Villa María del Triunfo reportan que individuos desconocidos incendiaron tres aulas.
“Ayer cerca de las 8 de la mañana sucedió este hecho. Me llamó el director diciendo que el colegio se estaba prendiendo”, relató Wilmer Ramos, presidente del comité de padres.
Este no es un incidente aislado, ya que desde hace algunas semanas, el colegio ha sido blanco de ataques por parte de desconocidos. El miércoles pasado, el plantel amaneció con grafitis en todas las pizarras, y a pesar de los esfuerzos de los padres de familia por borrarlos, resultó imposible. “No es la primera vez, se trata de la cuarta vez”, afirmó el señor Ramos. Más de 100 niños se ven afectados a pocos días de finalizar el año escolar.
Ante esta situación, los padres de familia solicitan que el colegio sea construido con materiales resistentes, así como medidas de seguridad y la instalación de un cerco para prevenir la entrada de delincuentes. Un padre de familia denunció: “Esto es vandalismo, es provocado”.
Hoy recibieron cámaras de videovigilancia que esperan ser instaladas, lo que permitirá identificar a los responsables en caso de futuros incidentes similares.
Además, solicitan la ayuda del Ministerio de Educación y empresas privadas. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse al siguiente número: 964 261 999.
Contenido GEC