En presencia de varios niños, incluida su hijita de apenas 3 añitos, el vigilante particular Youssef Julio Hinojosa Barzola (38) arremetió a balazos a su expareja, a quien hirió de gravedad de dos balazos en el abdomen, en casa de un familiar, en Villa María del Triunfo.
A las 9 de la mañana, el sujeto llegó a casa de su excuñada para recoger a su hijita en la cuadra 16 del jirón Unión, en urbanización Hogar Policial. Su exesposa Pamela Soto Espinoza (36), salió para entregarle a la bebé y allí él habría aprovechado el momento para rogarle una vez más a su exesposa que vuelvan a reanudar la relación sentimental que ella rompió hace más de un año por los constantes escenas de celos y acoso de él.
Puede ver: Amigos alquilaban combi para asaltar transeúntes
Habrían discutido ante tanta insistencia de él en retomar la relación. En segundos, y sin importar que estaban presenten cuatro niños, sacó un revólver y le disparó tres veces a la madre de su hija.
Puede ver: Lo balean por pedir justicia por hermana asesinada
Dos de las balas le perforaron los intestinos a la madre de familia y perdió mucha sangre. Fue trasladada por sus parientes y vecinos al hospital Guillermo Kaelin, donde quedó internada. El agresor aprovechó la confusión por el traslado de la mujer herida al hospital, y cargó a la pequeña para huir.
Afortunadamente los vecinos lo retuvieron hasta que llegó un contingente de policías de la comisaria de Villa María del Triunfo, al mando del coronel PNP José Barboza, jefe de la División Policial Sur 3, y lo atraparon. Entregaron a la niña a sus parientes maternos y a él lo condujeron a la comisaría por el delito de tentativa de feminicidio.
“Mi hermana se desangró. Perdió cuatro litros de sangre. Necesita 20 unidades de sangre del tipo O + (positivo). Su estado es crítico. Tiene perforados los intestinos. Ese tipo acosaba a mi hermana y cada vez que venía a recoger a la bebé, le pedía para volver. Se aprovechaba y le insistía para vivir juntos nuevamente. Por favor, si desean colaborar con alguna unidad de sangre, acudir de 7 de la mañana a 12 del día al hospital Guillermo Kaelin, preguntar por la paciente Pamela Soto”, dijo Stephanie Soto. Para ayudarlos llamar al teléfono 936457151.
“Pedimos la pena máxima para este sujeto. No sabíamos con qué intenciones se estaba llevando a mi sobrinita. Este tipo maltrataba a mi hermana. No la dejaba trabajar ni visitar a su familia. Por eso ella se separó y trabajaba en lo que podía para mantener a su hijita. Pedimos la máxima sanción para este hombre”, dijo.