Delincuentes ingresaron a una vivienda, realizaron un forado hasta una tienda y robaron cuantiosa mercadería consistente en celulares de alta gama, en Villa María del Triunfo. Todo está valorizado en más de 300 mil soles.
Los cinco rateros aprovecharon que los habitantes a la casa dormían para forzar la cerradura e ingresar a puntillas hasta la sala. Luego Reventaron parte de la ventana y sacaron la mercadería que la cargaron en dos autos. En plena fuga, los policías de la comisaría de José Gálvez, los descubrieron en actitud sospechosa e iniciaron la persecución. Todo el acto delictivo fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda y ya fueron entregadas a los policías de Depincri Villa María del Triunfo.
Puede ver: Ataca a balazos a hombre al confundirlo con delincuente
Entre la avenida Pachacútec y 200 millas, el auto de los ladrones de placa B9H-611 chocó con un tráiler y los rateros escaparon corriendo con parte de lo robado. Los agentes recuperaron 35 equipos de alta gama. Se estima que lo sustraído supera los 300 mil soles, indicó la agraviada, cuya identidad se guarda en reserva.
Puede ver: Piden ayuda para papito que incrustaron desarmador
Otra intervención en el distrito
Armado con una pistola de juguete, que sería de un hermanito o de algún familiar, fueron atrapados Wilder Iván Piscoya Urpeque (24), ‘Nene’ y Cristian Emilio Rosas Derezin (31), ‘negro’, que pertenecerían a la banda ‘Los Terribles de Pumacahua’, por asaltar, bajo la modalidad del arrastre, a una madre de familia de 54 años, en Villa María del Triunfo.
La agraviada contó que los sujetos le arrebataron su cartera con celular, dinero, y documentos en la cuadra 1 de la calle Bautista, cerca de la estación Pumacahua. Afortunadamente, los policías de la comisaría de Villa María del Triunfo, que realizaban patrullaje por la zona, los persiguieron y atraparon. En poder de Rosas Derezin, se encontró la réplica de pistola. Además se recuperó todo lo robado.
La agraviada pudo reconocer a los presuntos delincuentes.
Otra detención
No pudo ir lejos. Jorge Antonio Raborg Rudas (24), ‘Koky’, fue atrapado en una intensa persecución tras asaltar a mano armada a 10 pasajeros de una combi de transporte público, en Villa María del Triunfo.
Siete agraviados contaron que el sujeto subió como pasajero, con su cómplice, a una combi de la ruta ‘G’. Entre la avenida Pachacutec y 200 millas, encañonó a los pasajeros y les fue robando uno a uno sus celulares, billeteras y monedero.
Ambos bajaron a la ‘volada’ para escapar con todo lo robado. Afortunadamente, los policías de la comisaría de José Gálvez, que patrullaban la zona, los descubrieron en plena fuga y los persiguieron. Atraparon a uno de los presuntos asaltantes.